Los ingresos de BYD no alcanzan las proyecciones del mercado: ofertas en precios le pasan la cuenta
Los ingresos netos aumentaron un 11% interanual a US$ 631 millones en los tres meses finalizados el 31 de marzo.
- T+
- T-
Los ingresos del primer trimestre del fabricante de automóviles chino BYD no alcanzaron las estimaciones, ya que los agresivos recortes de precios en la mayor parte de su línea afectaron su desempeño financiero.
Los ingresos netos aumentaron un 11% interanual a 4.570 millones de yuanes (US$ 631 millones) en los tres meses finalizados el 31 de marzo, dijo el lunes el fabricante de automóviles. Los ingresos crecieron a su ritmo más lento en cuatro años, un 3,9%, hasta 124.940 millones de yuanes. Esta cifra está muy por debajo de las estimaciones de los analistas de 132.530 millones de yuanes.
Las ventas de BYD de vehículos eléctricos e híbridos de pasajeros aumentaron un 14% interanual en el primer trimestre a poco más de 620.000 unidades, mientras que las exportaciones aumentaron un 153% a 97.900.
Después de desbancar a Volkswagen AG como la marca de automóviles más vendida en China el año pasado, BYD ha tomado medidas para apuntalar su posición recortando los precios en toda su gama. Su modelo más barato, el popular hatchback Seagull, ahora comienza por debajo de US$ 10.000.
BYD también está avanzando hacia el segmento premium y ultra lujoso del mercado, presentando la semana pasada cuatro nuevos modelos y un concepto en sus marcas más caras Denza, Yangwang y Fang Cheng Bao en el salón del automóvil de Beijing.
Mientras tanto, la expansión internacional del gigante de los vehículos eléctricos, incluida la venta de modelos a precios más altos, está ayudando a compensar su guerra de precios en China. Su impulso premium para vender vehículos eléctricos e híbridos por hasta 1,68 millones de yuanes está suplantando los recortes de precios en sus modelos asequibles.
Las acciones de BYD que cotizan en Hong Kong se han recuperado de una caída en enero, cuando cayeron un 19%, con pocos cambios este año.